A finales de este mes estarían listas las obras de mejoras en el acueducto de Aranzazu

Satisfechos por las obras para tener mejores servicios de acueducto y alcantarillado están los veedores y representantes de habitantes de Aranzazu, luego del comité de obra que se realizó el Plan Departamental de Agua (PDA) en el municipio. Los trabajos van en el 98%, un avance  satisfactorio, por lo cual la entrega final podría ser la última semana de septiembre.

“En las labores de optimización de la planta de tratamiento se han cambiado las válvulas de las unidades de sedimentación y floculación, así como las de filtración, lo que permitirá un adecuado funcionamiento de esta unidad. Así mismo se instalará una bomba dosificadora automática de sulfato de aluminio en el agua de ingreso a la planta y se cambiarán los lechos filtrantes”, especificó Alexánder Tamayo, ingeniero civil del PDA.

Para Diego Salgado, miembro de la veeduría ciudadana conformada para la obra, “es un proyecto de impacto social grandísimo, que va a garantizar en el futuro unas buenas redes de acueducto y alcantarillado, evitando catástrofes por ruptura de tuberías, las cuales eran muy antiguas, de más de 40 años, en materiales de asbesto cemento y hierro galvanizado. Estas ya habían cumplido su vida útil y representaban un riesgo ambiental y de salud para las personas”.

1.062 millones 331 mil 752 pesos se invirtió en esta obra para Aranzazu. Cerca de 7.500 habitantes del municipio se beneficiarán con esta optimización de redes y de la planta.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad