95 mujeres de la comuna La Macarena de Manizales se benefician de programa «Jóvenes a lo Bien»

95 mujeres de los barrios El Carmen y Barrios Unidos se beneficiaron del programa “Jóvenes a lo bien”. El objetivo es motivar es capacitar en actividades laborales a las poblaciones más vulnerables a la violencia.

En las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Manizales, se llevó a cabo la clausura de 95 mujeres en diferentes nichos productivos como pedicure y manicure; trenzas y peinado; contabilidad y gestión documental. Estas mujeres fueron capacitadas y certificadas por el SENA Regional Caldas.  Durante varios días  a la semana dejaban sus funciones de amas de casa, para reunirse en los salones comunales de los barrios El Carmen y Barrios Unidos para recibir capacitación.

Las homenajeadas recibieron  de manera protocolaria  su diploma que las acredita como una mujer capacitada en actividades que la identifican como emprendedora y con posibilidades laborales.

La estrategia «Jóvenes a lo Bien», inició en el año  2009, y se ha mantenido en el tiempo por su capacidad de cambiar el pensamiento de comunidades vulnerables.

Foto: Policía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad