$90 mil millones disponibles en Fondo Emprender del SENA para apalancar ideas de negocio durante el 2018

Fondo Emprender del SENA anunció en Manizales que $90.000 millones serán los recursos disponibles para apalancar las ideas de negocio de los colombianos.

El recurso económico se pondrá a disposición de los ciudadanos a través de seis convocatorias que se realizarán en los meses de marzo, mayo, agosto y octubre del presente año.

“Otorgando estos recursos proyectamos crear 996 nuevas empresas formales y 5.478 empleos formales y decentes, para seguir contribuyendo al desarrollo productivo, social e inclusivo”, enfatizó Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA regional Caldas.

La primera convocatoria nacional, que ya se tiene abierta, y que es para todos los sectores productivos, cuenta con $30.000 millones, capital condonable con el que Fondo Emprender busca apoyar 316 planes de negocio y generar alrededor de 1.738 potenciales empleos.

En mayo se adelantarán tres convocatorias, la primera de ellas enfocada al sector agropecuario por $15.000 millones, la segunda dirigida a los departamentos fronterizos por $6.000 millones, y la tercera convocatoria por $8.000 mil millones dirigida a población víctima.

“Las convocatorias de mayo hacen parte de una estrategia con la que queremos impulsar más al sector agropecuario, apoyar decididamente el emprendimiento en los departamentos fronterizos con Venezuela como lo son La Guajira, Norte de Santander y Arauca, además de favorecer el espíritu emprendedor de la población víctima del país”,añadió Giraldo Velásquez.

En agosto Fondo Emprender del SENA tendrá otra convocatoria por $11.000 millones, orientada a los sectores de manufactura, comercio y servicios. Mientras que en octubre la convocatoria será nuevamente para todos los sectores productivos por $20.000 millones.

Para María Alejandra Martínez, propietaria de Malasaña, Chocolatería Artesanal, lugar donde se realizó el lanzamiento de las convocatorias de Fondo Emprender en Manizales, contar con una Entidad que ofrezca capital semilla es vital para el fortalecimiento de los nacientes empresarios.

“A través del centro de Desarrollo Empresarial del SENA en Caldas me asesoraron en mi plan de negocio para poderme postular a una de las convocatorias de Fondo Emprender,  logrando así acceder a $69.345.398 en capital semilla”, agregó María Alejandra.

Los empresarios o emprendedores caldenses pueden conocer más sobre estas convocatorias visitando el Centro de Desarrollo Empresarial (SBDC) del SENA en Caldas, ubicado en Manizales en el kilómetro 10 vía al Magdalena, sector Maltería.

Sobre el Fondo Emprender

El Fondo Emprender es el fondo público de capital semilla más grande América Latina y el más importante en el ecosistema del emprendimiento colombiano, promueve y patrocina la creación de nuevas ideas de negocio desde 2004. El Fondo Emprender cuenta con aliados internacionales como la aceleradora MassChallenge de Boston y la Universidad de Texas en San Antonio, Estados Unidos.

Entre 2010 y 2018 el Fondo Emprender ha financiado 4.435 nuevos planes de negocios con $372.946 mil millones, con los cuales ha aportado al país 21.373 empleos. En 2018 se financiarán 996 nuevas empresas con $109 mil millones, con impacto de 770 municipios, 4.953 empleos potenciales directos y 6.938 empleos indirectos.

Foto: cortesía Sena

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: climatizare cluj
  2. Pingback: ai nude

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad