9 mil 235 personas han sido trasladadas al Centro de Traslado de Protección de Manizales

La Alcaldía reportó que desde que entró en funcionamiento el Centro de Traslado por Protección- CTP- en el barrio las Américas de Manizales, el balance ha sido satisfactorio, lo que ha contribuido  a una mayor seguridad.

Desde febrero hasta el 18 de septiembre, han sido trasladadas 9 mil 235 personas por distintos delitos como riñas, alteración del orden público, poner en riesgo la vida de los demás o de la de ellos mismos a causa del consumo de sustancias psicoactivas o de bebidas embriagantes, entre otros.

Los delitos por los que más son trasladadas las personas son:

*Cuando deambulan en estado de indefensión o de grave alteración del estado de conciencia por aspectos de orden mental, o bajo efectos del consumo de bebidas alcohólicas. Por este delito, se han llevado 5093 personas.

*Por comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad 1250 personas.

Estas personas permanecen por un lapso no mayor a 12 horas y cuentan con el acompañamiento de la Policía Metropolitana y del Ministerio Público, adicionalmente, se les brinda un acompañamiento psicosocial en caso de ser necesario.

Si desea estar informado con las noticias de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro chat de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IzyHonPAzkXCzIwQxe7cyS

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad