9.700 personas disfrutaron del 16 del Festival Internacional de la Imagen

 

Este fin de semana finalizó la edición 16 del Festival Internacional de la Imagen que para este 2017 tuvo por primera vez el desarrollo de ISEA. El balance que entregan los organizadores es positivo por las diferentes muestras culturales y artísticas que se desarrollaron durante estos días en Manizales.

«Tuvimos cerca de 1.500 participantes, en más de 400 actividades que llenaron todas las salas. Quedamos muy satisfechos porque no solo tuvimos muchos eventos sino que también para la Universidad representó el que estableciéramos nuevas alianzas para fortalecer nuestros programas académicos en todas las áreas, porque vinieron biólogos, sociólogos, diseñadores, etc, y entonces muy contentos por establecer alianzas que seguramente van a dar sus frutos más adelante», indicó Felipe César Londoño, rector de la Universidad de Caldas.

En el Festival Internacional de la Imagen se realizaron 111 actividades académicas, 154 actividades artísticas, 88 conversaciones de artistas y presentaciones institucionales, y 20 talleres de trabajo, entre otras, para un estimado de 9.700 asistentes y otros miles que visitaron exposiciones y presentaciones.

«Me gustó la gracia y la generosidad de todas las personas que viven en esta ciudad. Me encantó el hecho de que todos acogieron el simposio, estamos muy felices de estar acá, vimos grandes presentaciones en el teatro y en los talleres y paneles, y por su puesto las hermosas obras de arte», comentó Sue Gollifer, artista del Reino Unido y Directora de ISEA International.

 

Foto: Cortesía Festival internacional de la Imagen

Experiencias audiovisuales

Tras la clausura, se dio vía a libre a los Paisajes Sonoros, que empezaron con WanderingScapes – un performance audiovisual, de Karla Brunet (Brasil) y Enrique Franco Lizarazo (Colombia), que consiste en mostrar viajes por diferentes paisajes, entre ellos por tierra, en el mar, en la nieve, etc, acompañados de gran diversidad de sonidos propios de cada lugar.

Luego fue el turno para ONE ONE, de Daniel Belton (Nueva Zelanda), quien comenzó su presentación con un «buenas noches» para los asistentes y agradeciendo a todo el equipo del Festival Internacional de la Imagen por el apoyo, además de resaltar la belleza de Manizales.

 

 

Oportunidades de negocio

El viernes 16 de junio también se dio inicio al 4º Mercado de Diseño: Arte Electrónico y Tecnología, en el CCU Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas, realizado por el Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura y el Festival Internacional de la Imagen. Se trató de un escenario de ecosistemas culturales y creativos para la generación de oportunidades de negocio e intercambio entre colectivos, emprendedores y empresarios, con charlas detonantes y luego con trabajo con junto en mesas de networking (trabajo en redes).

«El mercado de diseño tiene mucho valor para nuestras iniciativas, pues nos permite conectarnos con personas del mismo sector», comentó Alejandra Robledo, participante del Festival.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: dating app

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad