893 personas fueron verificadas en Sistema de Información Policial en Manizales

Con el objetivo de disminuir delitos que afectan la seguridad ciudadana, el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y grupos de reacción ubicados  en focos de complejidad ciudadana desarrollaron durante las últimas 48 horas “plan  intervención policial”  apoyados de medios tecnológicos con el que los 32  cuadrantes  verificaron  465 personas en sistemas institucionales frente a  requerimientos judiciales .

Las patrullas respondieron a las necesidades ciudadanas en las 11 comunas donde  realizaron 1.675 procedimientos policiales, como requisas a personas, usuarios de las vías  y atención a las llamadas entrantes a las líneas de emergencia 123, 112 y al número único de los cuadrantes.

Con el apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte  se aplicaron 28 comparendos, se inmovilizaron 13 motocicletas y 1 vehículo, las causas fueron por falta de documentación legal. Por otra parte a 26 ciudadanos les fue incautado el mismo número de armas blancas.

Foto: Policía de Manizales

Durante las 48 horas los cuadrantes aplicaron un total de 9 comparendos.  Entre ellos 6 por comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas; dos comparendos por irrespetar a las autoridades de policía y 1 por portar sustancias alucinógenas.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad