85 mil cupos están disponibles para estudiar en el SENA

Desde la 00:01 horas del 16 de febrero, el SENA abre su segunda convocatoria del 2018 para formación titulada presencial, la cual contempla aproximadamente 85 mil cupos en todo el país. Los interesados podrán optar por uno de los 345 programas disponibles. Esta jornada se cerrará a las 11:59 p.m. del 25 de febrero.

“La Entidad continúa brindando programas de formación en los 117 centros de las 33 regionales del país, participando en las metas de educación instauradas por el Gobierno Nacional”, manifestó el director general del SENA, José Antonio Lizarazo.

La Regional del SENA en Caldas dispone de 1.655 cupos que corresponden a 695 de programas técnicos, 410 de carreras tecnológicas, 235 de especializaciones tecnológicas, 245 de auxiliar y 70 de operarios. Para Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA en Caldas, las personas se deben inscribir a los programas porque son una respuesta a las necesidades que tienen los sectores productivos en la actualidad.

“Nosotros no formamos por formar, capacitamos a los caldenses para responder a una demanda laboral calificada que nos exigen el sector productivo en diversas áreas”, agregó Giraldo Velásquez.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Las inscripciones se deben realizar a través de www.sena.edu.co. Allí, en la página principal, debe dirigirse al recuadro gris, ubicado en la parte inferior izquierda, en el que aparece la leyenda ‘Qué le gustaría estudiar’ y seguir el paso a paso. También llamando a la línea gratuita nacional 018000910270 o en Manizales al teléfono 8748555.

Con el objetivo de permitir que un mayor número de ciudadanos tenga acceso a la oferta educativa, el SENA Regional Caldas dispondrá durante los días de inscripción de puntos presenciales en los siguientes municipios:

Manizales: El 16 y 17 de febrero, y del 19 al 25 en la Bahía del Club Manizales. También en las instalaciones del SENA Regional Caldas en el kilómetro 10 vía al Magdalena, sector Maltería.

Viterbo: El 16 de febrero de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Alcaldía

Palestina: El 16 de febrero de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Punto Vive Digital. También el 23 de febrero en la Alcaldía.

Chinchiná: 19 y 21 de febrero de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en la EMAO, y el 22 de febrero en la Escuela Nacional del Café.

Riosucio: El 19 de febrero de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Alcaldía.

Anserma: El 20 de febrero de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Alcaldía.

Pácora: 21 de febrero de 3:00 a 6:00 p.m. en la Alcaldía. También el 22 de febrero de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en la Alcaldía.

Aguadas: 20 de febrero de 3:00 a 6:00 p.m. en la Alcaldía. También el 21 de febrero de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en la Alcaldía.

Risaralda: El 20 de febrero de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Casa de la Cultura.

La Dorada: Inscripciones en el SENA y  en la Alcaldía.

PROGRAMAS EN MANIZALES

 Tecnólogos: Diseño, implementación y mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones, Gestión documental, Gestión para establecimiento  de alimentos y bebidas, Procesos administrativos en salud, Diseño de troqueles, Diseño de  productos industriales, Electricidad industrial y Desarrollo gráfico de proyectos de arquitectura e ingeniería.

 Especializaciones tecnológicas: Especialización en gestión y seguridad de bases de datos, Especialización tecnológica en talento humano  por competencias, Especialización tecnológica en  guianza en observación de  aves, Especialización tecnológica en metodologías de la calidad para el desarrollo de software y Especialización en gestión de laboratorio de ensayos y calibración – norma iso/iec.

 Técnicos: Diseño e integración de multimedia, Programación de software, Técnico en construcciones de estructuras en guadua, Ejecución de programas deportivos, Mesa y bar, Cocina, Contabilización de operaciones comerciales y financieras, Mantenimiento de las motocicletas, Soldadura de productos metálicos (platina), Reparación y mantenimiento de edificaciones y Mecanizado de productos metalmecánicos.

Auxiliares: Promoción de seguridad alimentaria, Informador turístico y Bartender.

 Operario: Proceso de panadería

OFERTA DISPONIBLE EN OTROS MUNICIPIOS

Chinchiná: Técnico en agroindustria alimentaria, técnico en  producción de café y Técnico en asistencia administrativa.

Palestina: Auxiliar en informador turístico, Operario en cosecha y empaque en el cultivo de banano o plátano.

 Pácora: Técnico en producción agropecuaria.

Aguadas: Técnico en construcciones de estructuras en guadua y Auxiliar de producción en café.

Anserma: Técnico en Producción Pecuaria.

Riosucio: Técnico en Producción pecuaria.

Risaralda: Técnico en construcciones de estructuras en guadua y  Auxiliar de producción en café.

Viterbo: Auxiliar en cultivos de flores,  follajes y ornamentales

La Dorada: Tecnólogo en gestión de negocios, Técnico en procesamiento de frutas y hortalizas, Técnico en Cocina y Especialización tecnológica en gestión del talento humano por competencias.

Cabe recordar que la primera convocatoria de formación para este año se realizó en noviembre de 2017, con cupo para cerca de 70 mil aprendices, quienes entraron a los ambientes de formación el pasado 29 de enero.

Foto: cortesía SENA

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad