80 mil millones se han invertido en vías de Salamina

Por BC Noticias

La Gobernación de Caldas rindió cuentas en Salamina. El gabinete departamental le mostró a la comunidad las obras adelantadas durante este cuatrienio, entre ellas  se resaltan las intervenciones en infraestructura vial.

Este gobierno inició la pavimentación de la  vía Salamina – San Félix y deja garantizados los recursos de las vías que comunican a este municipio con Pácora y La Merced.

“El balance es muy bueno, sobre todo en materia vial. Salamina, siendo centro del norte de Caldas, estaba muy aislada, pero gracias a las inversiones de este gobierno -que superan los 90.000 millones de pesos- recupera un aire muy importante en materia turística; porque a este municipio lo que le hacía falta eran vías de comunicación con los grandes mercados de Cali, Bogotá  Medellín y Manizales”, señaló el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita.

El mandatario de los caldenses resaltó, además, el trabajo colectivo entre los municipios, los gremios  el gobierno departamental para alcanzar los logros que han mejorado la calidad de vida de los caldenses.

En esa afirmación coincidió el Alcalde de Salamina, Luis Germán Noreña, quien afirmó que este gobierno fue generoso y honró lo prometido en campaña.

“Aparte de la pavimentación de vías departamentales, hoy tenemos dos colegios, coliseo y estadio municipal, placas huellas, nuevo puesto de salud en San Félix y la inversión en tecnología hecha en el hospital. Todo esto gracias a la sinergia entre gobernación y municipio”, apuntó. 

El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, comentó durante el encuentro que las inversiones en vías superan los 80.000 millones de pesos.

“Salamina fue el más beneficiado en infraestructura vial, a parte de la pavimentación de la vía a San Félix, que ya inició, en noviembre se adjudicarán 2 contratos, los más grandes del departamento: 27.000 millones para vía a Pácora  y 13.000 para la vía a La Merced”, explicó Giraldo.

INVERSIONES EN SALAMINA

  • INFRAESTRUCTURA: 59. 616 MILLONES DE PESOS
  • EDUCACIÓN: 8.599 MILLONES DE PESOS
  • CALIDAD DE VIDA: 9.535  MILLONES DE PESOS
  • INCLUSIÓN SOCIAL: 4.493 MILLONES DE PESOS
  • DESARROLLO, EMPLEO E INNOVACIÓN: 1.170 MILLONES DE PESOS.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas en BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FwnIVCTHZkXFTygtRCuFbM


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad