80 campistas juveniles representarán a Caldas en Encuentro Nacional de Campistas

80 campistas juveniles representarán a Caldas en el Encuentro Nacional de Campistas, que se llevará a cabo en Calima (Valle del Cauca), entre el 11 y el 15 de octubre. Ellos recibieron ayer la bandera del departamento de manos del gobernador de Caldas, Guido Echeverri, y del secretario del Deporte departamental, Ronald Bonilla.

Leidy Bernal, campista de La Dorada, resaltó estos encuentros que les permiten a los jóvenes ocupar su tiempo en actividades divertidas y que a la vez los forma como mejores seres humanos. Destacó la formación que reciben en medioambiente.

Frente al encuentro, el gobernador destacó la labor del secretario del Deporte por su gestión en beneficio de los deportistas. “Ronald Bonilla está haciendo bien la tarea, ha asumido su cargo con una gran responsabilidad, siempre pensado en el deportista. Proyectamos realizar grandes cosas, sobre todo en Juegos Nacionales. Vamos manteniendo relaciones de mucho respeto con dirigentes deportivos, técnicos y deportistas que nos merecen toda la consideración del caso”.

El programa de campamentos juveniles cuenta con 140 millones de pesos que aporta la Secretaría del Deporte departamental. “Los 80 campistas van con todas las garantías necesarias, van equipados, no solo con el transporte y alimentación en carretera, sino con diferentes implementos deportivos, como pavas, sudaderas, camisetas, carpas y demás”, indicó el secretario del Deporte.

En los campamentos participan jóvenes entre los 13 y 28 años de edad y tiene como ejes temáticos el crecimiento personal, voluntariado y liderazgo, técnica de campamento, recreación y cultura, prevención y salud y conciencia ambiental.

“El aporte misional que hacemos desde la Secretaría tiene que intervenir directamente en el proyecto de vida de estos jóvenes. Seguramente ellos no van a levantar un arma ni van a llegar a la drogadicción, siempre están pensando en hacer cosas por los demás”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad