EmergenciasManizales

8 mil millones de pesos se han invertido en la atención de la emergencia en Manizales

La Secretaría de Obras Públicas de Manizales, dio a conocer los diferentes trabajos que se están desarrollando en la ciudad después de la emergencia registrada el pasado 19 de abril por la temporada de lluvias. 

La Alcaldía de Manizales informó que en la actualidad se tienen analizados los puntos afectados, la emergencia ha sido valorada por más de $128 mil millones de los cuales $8 mil millones ya están siendo invertidos, sin embargo se están tramitando recursos de orden nacional por un valor cercano a los $100 mil millones.  Desde la Corporación Autónoma de Caldas Corpocaldas, se espera $30 mil millones.

 “Es importante que los ciudadanos se enteren que estamos atendiendo los sitios más extremos y críticos, en estos momentos tenemos contratistas en esas zonas, sin embargo en los sectores donde no tenemos personal es porque están en proceso de diseño de obras”, explicó César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas.

El funcionario destacó que se está trabajando en los barrios Persia y González.  

EMERGENCIAINVERNAL_DIEGOJWILDE_BCMANIZALES_0008
Foto: Diego Wilde

Obras:

Persia: Se tienen previstos muros, pantallas pasivas y drenes para evacuación del agua que tiene la ladera.

González: Se tiene una ladera alta de más de 60 metros se harán pantallas activas, protección de ladera y manejo de aguas lluvias.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad