78 niños y adolescentes de Venezuela estudian en 17 municipios de Caldas

A diciembre del 2017 se registraron en el sistema educativo del departamento 78 niños, niñas y adolescentes con nacionalidad venezolana en 17 municipios. La Secretaría de Educación de Caldas garantiza el derecho a la educación, por lo que estos alumnos también se benefician con los programas de acceso y permanencia.

Actualmente se recolecta información con los rectores sobre la continuidad o aumento de estos estudiantes en las instituciones educativas públicas del departamento, teniendo en cuenta que la semana pasada se estabilizó la matrícula.

El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, los estudiantes venezolanos ingresaron al sistema educativo entre marzo y junio del 2017 y se instalaron en 28 instituciones educativas. El 48% están focalizados en Chinchiná, La Dorada y Riosucio.

“Hemos sido oportunos siguiendo directrices específicas del Ministerio, según las cuales debemos brindar el servicio de educación. Los rectores saben que estos estudiantes no solo se registran en SIMAT sino también en el SIRE (Sistema de Registro de Extranjeros), con el fin de legalizar ante migración las condiciones de espacio de esta población”, puntualizó el secretario de educación de Caldas.

Migración Colombia y el Ministerio de Educación enviaron el pasado 10 de abril la circular conjunta #16 como instructivo para la atención de la población venezolana en los establecimientos educativos del país. El objetivo es garantizar los derechos fundamentales y el acceso a los servicios públicos.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad