77 corredores colombianos tomarán la partida en La Leyenda

En la Leyenda del Dorado solo tienen espacio los mejores corredores. El nivel de esta competencia de ciclomontañismo es referente para los 140 pedalistas de 23 países que tomarán la partida este domingo 30 de julio en la Plaza de Bolívar de Manizales.

77 colombianos se inscribieron para la única carrera de ciclomontañismo en el país avalada por la Unión Ciclística Internacional (UCI). Ellos, con la calidad humana que caracteriza a los colombianos, se encargarán de arropar a los atletas internacionales de Venezuela, Brasil, Aruba, Curazao, Suiza, España, Alemania, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Bélgica, Japón, Australia, México, Portugal, Costa Rica, Chile, Italia y Gales.

La lista de experimentados ciclistas colombianos la encabezan Wilmer Alexánder Montaña y Wilmar Jhair Pérez, quienes son los llamados a figurar en la categoría élite. También sobresale la caldense Daniela Pinzón, quien hará pareja con el tolimense Edwin Peña, que el año pasado dejó huella en La Leyenda. El corredor, novato para este tipo de competencias, se unió a la caravana en Murillo y sorprendió al terminar la etapa en Termales El Otoño. La recompensa por el esfuerzo fue una bicicleta y la inscripción para este año.

La primera jornada será un prólogo de 43 kilómetros entre la Plaza de Bolívar de Manizales y La Rochela. El suizo Christoph Sauser, tres veces Campeón Mundial XCM, y segundo en Cape Epic 2017 y en La Leyenda del año pasado, además del costarricense Paolo Montoya, serán los primeros en salir a las 9:00 a.m.

Foto: cortesía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad