74 venezolanos tienen permiso especial de permanencia en Caldas

La Gobernación de Caldas informó que a la fecha, 74 venezolanos están registrados en el Sistema de Selección de Beneficiarios Para Programas Sociales (Sisbén) de Caldas, validada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Están inscritos con permiso especial de permanencia.

Esta autorización para permanecer en el departamento la adquieren presentando el pasaporte y registrándose en oficinas del Sisbén en cualquier municipio. Allí diligencian  un formato para la base de datos de extranjeros en Colombia.

El secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo Salazar, manifestó que el DNP y Migración Colombia son las entidades que se encargan de verificar que lo que remita el municipio esté validado, para su aprobación.  “Lo que nos hemos enterado es que algunos venezolanos no tienen el permiso de permanencia, no se registran y por ende, no pueden acceder a los beneficios del Sisbén porque no están legalmente en el país”.

¿Dónde está el mayor número de venezolanos en Caldas?
-Manizales     19
-Villamaría     8
– Salamina      8
– San José        6
– Pácora, Viterbo y Anserma: con 5 para cada municipio

Al revisar el porqué de la permanencia en localidades diferentes a Manizales y Villamaría, se encuentra que los venezolanos llegan a determinados municipios porque ofrecen mejor calidad de vida y mayor oportunidad de empleo. Algunas razones son las condiciones de empleo en el sector agrícola, que genera mano de obra, y las obras públicas, que generan oportunidades para dichos extranjeros.

El secretario concluyó que de acuerdo con el puntaje en el Sisbén, los venezolanos podrán acceder a programas como Familias en Acción, acceso al régimen subsidiado, apoyo en intervenciones para el mejoramiento de vivienda, y beneficios en planes de agua potable y del sector  agrícola.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: website link

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad