EmergenciasInformación de ServicioManizales

717 usuarios tienen suspendido el servicio de gas natural por la emergencia en Manizales

La reciente emergencia registrada el pasado 19 de abril sigue dejando huellas en Manizales, y muchos ciudadanos se vieron afectados por las consecuencias generadas por las lluvias. En la actualidad según cifras de Efigas 717 usuarios tienen suspendido el servicio de gas natural.

La suspensión del servicio en los 717 usuarios es porque la Alcaldía de Manizales dio una orden preventiva sobre estos predios.

De estos 717 usuarios, 265 tienen una orden de evacuación total, y 452 están suspendidos por prevención. A la fecha se está a la espera que la Alcaldía de Manizales vaya liberando zonas para que se pueda decir que las familias pueden volver a sus viviendas, y así se restablezca el servicio.

“Hay adecuaciones de redes, y obras de excavación que se han hecho. Estos son costos de operación que la compañía asume. Estos eventos están asegurados, lo que se repara se le cobra al seguro. Lo que sí representa un riesgo para la compañía son las deudas de las casas que quedan totalmente desocupadas cuando la alcaldía dé la orden de que algunas viviendas no son aptas para habitar, ya que serán deudas difíciles de recuperar”, afirmó Carlos Mazeneth, gerente de Efigas.

Foto: Diego J Wilde

Estos usuarios están principalmente en los barrios Persia, González, y Aranjuez. Se tiene también afectaciones en la parte baja de Pío XII en el sector de la Traviata donde están evacuadas 20 viviendas, en algunas zonas de Los Cedros que están en cercanías al derrumbe, en el barrio Santa Helena, y en la parte baja de la antigua vía a Villamaría.

Efigas destacó que el restablecimiento del servicio, y las labores de reingeniería son dispendiosas para garantizar la prestación del servicio por las acciones que deben ejecutar para la conexión de las tuberías.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad