707 vacunas se aplicaron en Manizales en la Jornada Nacional de Vacunación

Manizales desarrolló con éxito la primera Jornada Nacional de Vacunación, cuyo eslogan central es “PROMOCIONEMOS LA VACUNACIÓN”,  en articulación con las IPS,  EPS y ESE del Municipio.

Los resultados de la Jornada que contó con la disponibilidad de 23 puestos de vacunación ubicados en diferentes sitios de la Ciudad, incluidos 3 puestos en el área rural, son satisfactorios, con los siguientes resultados:

• Aplicadas 707 dosis de biológicos.

• Completados esquemas de vacunación a 13 niños y niñas  menores de un año con segunda dosis de rotavirus; a 8 menores de un año con tercera dosis de polio y  a 8 menores de un año con pentavalente

• Cobertura del primer refuerzo de polio a 15 niños y niñas de un año; a 15 niños y niñas de un año con DPT; 12 niños y niñas de un año con esquema de triple viral, 16 con vacuna de fiebre amarilla,  10 con vacuna de neumococo y 12 con vacuna de hepatitis A.

• Completados esquemas de vacunación en 11 niños y niñas de cinco años con segundo refuerzo de DPT, 13 con refuerzo de Triple Viral y 11 con refuerzo de Polio.

• Beneficiadas con DPT acelular (Tosferina) 4 gestantes y  aplicación de 6 dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas entre 9 y 17 años de edad.

• Aplicadas 482 dosis de influenza a personas mayores de 50 años, y 23 dosis de influenza a niños entre los 6  y 11 meses.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad