70 mil millones de recursos de Isagén invierten en vías del Oriente de Caldas

Cerca de 70 mil millones de pesos, de los 84 mil millones que recibió Caldas por la venta de acciones en Isagén, están destinados a las vías del oriente del departamento. El dato lo destacó ayer el gobernador, Guido Echeverri Piedrahita, durante el consejo de alcaldes en el Alto Oriente en Marulanda. A esta subregión también pertenecen Manzanares,  Pensilvania y Marquetalia.

Entre los proyectos para resaltar están las obras en 16,5 kilómetros de la vía Salamina-San Félix, con una inversión de 23 mil 500 millones de pesos. Además, se tienen 7 mil millones de pesos  para la vía Marulanda – páramo San Félix.

“Pensamos construir muchas placas huellas que mejorarán las condiciones de nuestros campesinos de esta zona. También los alcaldes han ponderado de manera positiva que la Secretaría de Infraestructura ha acudido a resolver las emergencias en las vías. Esta zona fue víctima de la violencia y en parte esto pasó por la falta de buenas vías. Tenemos una zona más accesible, menos propicia para la violencia, más abierta a la intervención de la Fuerza Pública”, dijo el mandatario de los caldenses.

El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, aseguró que en esta región se destacan dos ejemplos de trabajo. El primero es el de los alcaldes, que junto al Gobierno de Caldas, han dispuesto de la maquinaria para superar las emergencias por derrumbes en las vías. El segundo es el aporte de la comunidad, en especial en la vereda La Cristalina, donde mediante convites se realiza la rocería y la limpieza de cunetas.

El alcalde de Marulanda, Nicolás de Jesús Giraldo, expresó su complacencia con el encuentro, pues se debatieron proyectos muy importantes en todos los sectores, sobre todo en vías. “Tenemos 4 mil millones de pesos que el gobernador nos dio con un convenio para ejecutar 42 mil millones de pesos en los 7 municipios del oriente. 3 mil millones en placas huellas en vías vías terciarias y rurales y mil millones para obras en vivienda y cofinanciación de más placas huellas y dos puentes sobre la cuenca del río Perrillo Se están adjudicando contratos

El mandatario de Pensilvania, Jesús Iván Ospina, resaltó la labor mancomunada entre la administración departamental y las alcaldías. “Tenemos un trabajo articulado, desinteresado. Hay que destacar los avances en el oriente, también lo que se hará en los próximos meses. Creo que en muchos años no ha habido una inversión tan importante en esta zona”.

El líder comunitario Uriel Flórez resaltó los consejos de alcaldes descentralizados, pues es una manera de que el Gobierno se acerque más a las comunidades para escuchar sus inquietudes. “El gobernador se anotó un punto con esto. Trajo todo el gabinete para que estén en contacto con la comunidad, que se vea que la Gobernación no solo es en Manizales y que se desplaza a los municipios”, dijo el líder.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: micro step

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad