70 mil millones de pesos se invertirán en obras del Norte de Caldas

70 mil millones de pesos se invierten en el norte de Caldas. Así lo aseguró el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, durante la entrega de obras de infraestructura vial, educativa y deportiva, además de la apertura de tres puntos de conexión wifi y del fuerte de carabineros en la vereda La Quiebra.

La entrega de la primera fase del prototipo de la Unidad Básica de Carabineros, con 28 unidades, y un convenio por 4 mil millones de pesos para construir un fuerte de carabineros en La Dorada están entre los anuncios más destacados de la visita del ministro de Defensa a esta zona caldense.

Al encuentro asistió el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, en compañía de autoridades militares, policiales y administrativas municipales.

Varias de estas iniciativas se llevaron a cabo mediante cofinanciación, ya sea con la Gobernación de Caldas o con la Alcaldía.

En Infraestructura
El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, anunció varias intervenciones que se harán en lo que resta de este Gobierno en Salamina, para conservar la conectividad vial con varias zonas del departamento:

Vía Salamina-Pácora :  Se adelantan los estudios y diseños para la pavimentación de 14 kilómetros. Se estima que se invertirían cerca de 20 mil millones de pesos, recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

Vía Salamina- San Félix: esta semana se dará inicio a la pavimentación de 16,5 kilómetros por 21 mil 600 millones de pesos, obras adjudicadas hace un par de meses.

Vía Salamina- La Merced: en convenio con los soldados del Batallón de Ingenieros se intervendrán cerca de 7 kilómetros con 8 mil millones de pesos.

Entrada a Salamina: con recursos del Sistema General de Regalías se invertirán cerca de 2 mil millones de pesos en 600 metros lineales.

En seguridad
El secretario de Gobierno, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, destacó: “nuestro  compromiso es  con la seguridad, debemos continuar consolidando la seguridad de los caldenses en conjunto con todas las instituciones y autoridades, y enfocar nuestros esfuerzos, ya que hemos identificado que el delito está mutando de lo urbano a lo rural”.

En educación
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que ya se terminan las obras de un colegio en San Félix y la construcción de un nuevo colegio en Salamina, que se llamará María Escolástica y en el cual se invertirían  unos 9 mil millones de pesos.

En conectividad tecnológica y obras deportivas
Se entregaron 2 puntos de conexión wifi en la zona urbana de Salamina y un punto en el corregimiento de San Félix. De igual manera se inauguraron las obras de adecuación en el coliseo y en el estadio municipal.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, destacó la importancia de estas obras por impacto que tendrán para los habitantes de esta zona. Además, se benefician los turistas que con frecuencia visitan el norte del departamento. “Con estas obras, Salamina continuará siendo centro importante del turismo nacional e internacional. Esta es una zona rica en agricultura, diversidad natural, turismo. Con estas inversiones se brindarán oportunidades para el fortalecimiento y el desarrollo turístico, económico y social”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad