70 mil dólares serán destinados para la reparación de los daños en Salamina

Recursos para los primeros auxilios, los estudios y la reparación de riesgos a los daños del incendio del 6 de abril en Salamina logró la Gobernación de Caldas. La gestión la hicieron a través de la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Cultura ante la Unesco. Se consiguieron 70 mil dólares (205 millones 520 mil pesos).

Desde la Secretaría de Cultura se realizó un acompañamiento técnico y de gestión en la formulación de la solicitud de asistencia de emergencia. Esta petición se llevó a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación de la Cancillería, la Unesco y el Centro de Patrimonio Mundial.

“Desde el momento de la conflagración hemos estado atentos y acompañando al Municipio. Gestionamos recursos ante las autoridades correspondientes. Con estos dineros es importante realizar los estudios de intervención en el sector afectado por el incendio”, afirmó Diego Echeverry Chica, profesional especializado de la Unidad de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura.

Por la experiencia y el conocimiento de la Fundación Escuela Taller de Caldas, en Salamina, el Ministerio de Cultura propuso que esta institución ejecute el proyecto, con la supervisión del Ministerio de Cultura. La gestión de recursos para daños por el incendio en Salamina se hizo ante la Unesco, pues Salamina hace parte de la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero.

En total fueron 20 edificaciones entre locales comerciales y viviendas las que afectaron con la conflagración.

Foto: Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad