7 mil millones de pesos se invertirán en el aeropuerto La Nubia

Recursos por $7000 millones de pesos serán invertidos para el mejoramiento operacional del aeropuerto La Nubia de Manizales. Así lo anunció el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, en su visita a la capital caldense, luego de reunirse con el alcalde de la ciudad, Octavio Cardona, y con el gobernador del departamento Guido Echeverri. 

Con estos recursos se construirá una plataforma de más de 9000 m2 por $2700 millones de pesos para dar espacio a más aeronaves; el mantenimiento de la terminal aérea, el cuartel de bomberos y la torre de control por $2000 millones de pesos; dos plantas de respaldo, una subestación, el cuarto de reguladores de pista, el control de luces y luces led para la pista por $2300 millones de pesos. 

Así mismo, el ministro Rojas aseguró que un equipo de la Aeronáutica Civil se encuentra haciendo un análisis técnico con el fin de determinar si en el aeropuerto de Manizales se puede instalar un sistema TLS, para el que ya se tienen asegurados recursos por $15.000 millones de pesos, y con el que mejorarían las condiciones de aproximación de las aeronaves, y se cerraría menos el aeropuerto.  

“Quiero insistir en que invertir en La Nubia no es aplazar Aerocafé, si no que Aerocafé se puede demorar unos cinco años después de que arranque el proyecto, y por eso La Nubia tiene que estar en las mejores condiciones. Una vez Aerocafé esté terminado, el sistema TLS  podría trasladarse al nuevo aeropuerto”, aseguró el jefe de la Cartera de Transporte. 

La inversión contempla la mejoramiento de la torre de control, la ampliación de la plataforma y la instalación de luces led para la pista.   

Foto: cortesía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad