$67.000 millones dejan para el departamento Inficaldas, ILC y Empocaldas

Por Estefanía Krastz

Entidades descentralizadas del orden departamental entregaron los logros obtenidos durante el presente año. Bajo las estrategias de transparencia, gobernanza y control de la gestión, los Gerentes de la Industria Licorera de Caldas (ILC), Inficaldas y Empocaldas expresaron su agradecimiento al respaldo del Gobernador  de Caldas Guido Echeverri.

“Son empresas que han venido de menos a más pero de manera extraordinaria, arrojando unas cifras de excelentes transferencias en el departamento de caldas, que nos habla muy bien de la muy buena gerencia que han venido ejerciendo” Expresó el Gobernador.

Los tres Gerentes coincidieron en que los resultados fueron favorables gracias modelo de gestión que se manejó, ya que anteriormente se basaba únicamente en intereses políticos y ahora se enfocó en la contratación de equipos de trabajo profesionales y enfocados en la mejora de las entidades.

Con $30.000 millones de pesos, la ILC culmina el 2018 bajo la estrategia de un mercado competitivo con las entidades privadas de otros departamentos.

“Hemos logrado consolidar y conformar un trabajo de equipo, un trabajo al cual todos los días se unen más los mismo funcionarios, se tienen más confianza por el desempeño de la empresa y eso es lo que nos ha permitido obtener estos resultados” Manifestó Luis Roberto Rivas, Gerente de la destilera Caldense

Así mimo, Inficaldas deja al Departamento $3.117 millones. Luz Estella Cardona, Gerente de la entidad manifestó “Esto nos está generando un nivel de confianza en nuestros clientes, en el sistema financiero que representamos, en las comunidades a las que estamos legando. Inficaldas se ha trazado unos retos muy claros: Establecer su razón de ser y su misión de ser “.

Mauricio Lozano, Jefe Administrativo y financiero de Empocaldas destacó que los resultados favorables se generaron gracias al apego de la norma y el liderazgo de su Gerente Carlos Arturo Agudelo.

A partir de los resultados favorables se beneficiarán:

–       640 personas entre personas gestantes y primera infancia se fortalecerán en seguridad alimentaria.

–       12.600 menores podrán llegar a sus instituciones educativas en transporte gratuito

–       66 mil niños contarán con raciones alimenticias a través del pla de Alimentación Escolar

–       10 mil estudiantes harán parte del fortalecimiento de las bandas estudiantiles

–       1200 jóvenes campesinos se beneficiarán con acceso a estudios superiores como técnicos o tecnológicos

–       102 mil personas harán parte del programa de hábitos y estilos de vida saludable

–       Cerca de un millón de caldenses serán beneficiados con la intervención de 60% de las vías del departamento

–       209 mil habitantes del oriente caldenses mejorarán sus condiciones económicas y sociales con la pavimentación de 3 Km de vías

–       Se espera acoger a casi 1 millón 700 mil personas en las 48 fiestas municipales

–       Cinco mil adulto mayores estarán cubiertos por programas sociales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad