66 casos de tuberculosis se han registrado en Caldas durante el 2018

66 casos de tuberculosis se han reportado este año en Caldas, lo que se traduce en 25 pacientes menos frente al mismo periodo del 2017 (enero-marzo), cuando se presentaron 91.

Disminución de casos de tuberculosis en el departamento, garantía del tratamiento gratuito a los pacientes y capacitación al personal médico asistencial de los municipios con reporte de casos  son algunas acciones realizadas por la Territorial de Salud de Caldas para controlar esta enfermedad.

“En el 2017 se presentaron 362  siendo Manizales, La Dorada y Chinchiná los municipios con más reportes. En el 2018 a la fecha se han presentado 66 casos. Es importante destacar las acciones que se están realizando para la contención de la enfermedad, con la campaña de información y comunicación”, indicó el subdirector de Salud Pública de la Territorial, Diego Luis Arango.

Amazonas presenta 59,0 casos por 100.000 habitantes, Risaralda 50,1 casos por 100.000 habitantes y Meta 47,8 casos por 100.000 habitantes. Las entidades territoriales con mayor número de casos son Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad