61 operaciones se desarrollan en el Eje Cafetero bajo «El que la hace la Paga»

En desarrollo del “Plan Choque 100 días” El que la hace la paga, Seguridad con legalidad, la Policía Nacional continúa su labor constante en aras de menguar el accionar delincuencial y garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, razón por la cual se realizará la articulación de 61 operaciones contra el crimen organizado en la Región de Policía Número tres, (Metropolitana de Pereira 21 operaciones, Metropolitana de Manizales nueve, Departamento del Quindío 10, Departamento de Caldas 10 y Departamento de Risaralda 11). 

En estas operaciones  se desarticularán y afectarán estructuras dedicadas al homicidio, hurto en todas sus modalidades, el tráfico local de estupefacientes, el secuestro, la extorsión, delitos contra los niños, niñas y adolescentes, la estafa, corrupción de alimentos, porte ilegal de armas de fuego, minería ilegal y finanzas criminales.

Dentro de esta planeación operacional se han desarticulado siete operaciones. Igualmente, desde el 07 de agosto del presente año se han materializado 482 capturas, de las cuales 244 han sido por tráfico de estupefacientes, 65 por hurto en todas sus modalidades, 29 por lesiones personales, 22 por homicidio, 17 por concierto para delinquir, 10 proxenetismos con menor de edad, 95 por otros delitos, al igual se ha logrado incautar 358 kilos de estupefacientes, 44 armas de fuego ilegales, cinco automotores y cinco motocicletas recuperadas.

Del mismo modo, se da a conocer ante la opinión pública a los delincuentes más buscados en el Eje Cafetero, a través de un afiche con la fotografía de 38 personas que son solicitadas por la justicia, por ser los presuntos responsables de cometer delitos como: concierto para delinquir, homicidio, hurto en sus modalidades, tentativa de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, feminicidio, acceso carnal violento, acto sexual abusivo, entre otros, en diferentes ciudades del país.

Es de resaltar que entre los más buscados se encuentran Juan Andrés López Díaz, Henry Morales Marín y Adrián Arias Castaño, quienes son solicitados por delitos como homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Personas que pertenecieron al grupo delincuencial organizado “Cordillera” dedicados a coordinar el transporte, distribución, abastecimiento de los lugares de expendio de estupefacientes, siendo requeridos para cumplir condenas entre los 20 y 55 años de prisión.

Si tiene información que permitan sus capturas, comuníquese a las líneas directas 3143610635, 3203012791, 3102691871, 3132157951, 3178965409, 3149854, 165 y 123 o al correo electrónico [email protected], en donde profesionales de policía garantizaran absoluta reserva.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: faceless niches

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad