600 víctimas del conflicto en el Oriente de Caldas se beneficiaron con herramientas e insumos

126 familias de Marquetalia, Manzanares y del corregimiento de Arboleda (Pensilvania), que fueron víctimas del conflicto armado, estrenan herramientas e insumos para mejorar sus actividades agrícolas y proyectos productivos.

La entrega la realizaron la Gobernación de Caldas, Fenalco y la Unidad para las Víctimas, que visitaron Manzanares y Marquetalia el fin de semana pasado, y ayer estuvieron en Arboleda. El apoyo consistió en fertilizantes, nutrientes, abono orgánico, guadañas, fumigadoras manuales, entre otros elementos.

Mediante esta alianza también se capacita, forma y cualifica a los productores para que fortalezcan su productividad y competitividad y así aportan a la economía local y regional. El objetivo es que los beneficiados se conviertan en empresarios del campo.

La mayoría de agricultores beneficiados están dedicados a la siembra y producción de caña, aguacate y café.

Germán Augusto González Saldarriaga, beneficiario de esta iniciativa, destacó: “gracias a la Gobernación de Caldas, a Fenalco y la Unidad de Víctimas por estas herramientas que ayudan a mejorar la producción. Ojalá que estas ayudas lleguen a otros municipios y que más personas se vean beneficiadas”.

600 personas pertenecientes a 126 familias, resultaron beneficiadas con esta iniciativa.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: look at here

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad