600 mil dosis de estupefacientes fueron incautadas en un parqueadero de Manizales

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Manizales evitó que se distribuyeran al menudeo más de 600 mil dosis de estupefaciente en Manizales y el vecino municipio de Villamaría.

La intervención inmediata de uniformados de la seccional de investigación criminal se da en la  atención y manejó de la información que llega por medio de la línea 167 “todos contra el narco trafico” para dar con el paradero de un vehículo con miles de kilos de marihuana prensada.

El operativo se desarrolló al interior de un  parqueadero para vehículos pesados ubicado sobre la vía que conduce al SENA.  En el sitio detectaron el camión que manifestó el informante, dentro de él encontraron 21 grandes bloques  tapados con cartones, y en el taller que está dentro del parqueadero del que se tenía también información hallaron 24 de los mismos. Todos estos tenían las mismas características como por ejemplo, cubiertos con envolturas transparentes o en cajas y con carteles de información de calzado para dama, suelas, y tallas de tenis y zapatos. Los uniformados verificaron aleatoriamente estos bloques encontrando libras prensadas con marihuana.

En el procedimiento no se realizaron capturas en flagrancia, pero con la evidencia entran al proceso de investigación el conductor y el administrador o dueño del taller.    

En las instalaciones del comando, peritos especializados de la seccional de investigación criminal contaron 4.249 paquetes con un peso aproximado de libra; un peso aproximado de 3 toneladas de marihuana. 

“El informante insistió en prevenir que el alucinógeno fuera distribuido para estas festividad y eventos que estaban programados en la ciudad”.  Comenta uno de los investigadores que manejo la información.

Golpe a las estructuras y finanzas de las redes del  microtráfico

Según los investigadores expertos en la materia, esta marihuana puesta en Manizales puede tener un costo aproximado de 2.640 millones de pesos.  A su vez, cada libra vendida por el mayorista a los “jibaros” (distribuidores de “ollas de vicio”) le puede costar 200 mil pesos. Este, que es el último en la cadena criminal puede ganar  un gran porcentaje por libra al venderla por dosis o menudeada, cada dosis de 5 gramos le cuesta al consumidor  5000 mil pesos.

El dato:

El 2 de octubre del 2015 la Policía incautó de 2 toneladas, en la vía Chinchiná.

El 3 de octubre del 2016  la Policía incautó de 1 tonelada , en la vía Manizales, Medellín.

El 4 de octubre del 2017  la Policía incautó de 2 toneladas camufladas en piñas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: Buy lwrc guns

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad