600 estudiantes de Caldas intercambian experiencias sobre el cuidado del agua

Cerca de 600 estudiantes de 30 instituciones educativas de Caldas participan en la tercera versión de Expoclubes. Además, gestores y líderes de gestión social del Plan Departamental de Agua en 12 departamentos se dan cita en el primer intercambio nacional de experiencias sociales de gestores PDA.

Incentivar y resaltar las iniciativas de los proyectos que los clubes defensores del agua del departamento realizaron durante todo el año es el principal objetivo de esta importante iniciativa, realizada por la Secretaría de Vivienda y Territorio, como gestora del Plan Departamental de Aguas.

La secretaria de Vivienda y Territorio, Maria Zulay Tatiana León Alzate, explicó la importancia de este evento: “los niños vienen a intercambiar ideas en torno a sus proyectos y experiencias significativas donde promueven el uso efectivo del agua y el cuidado del sistema de acueducto y alcantarillado”, indicó la secretaria de esta cartera.

En esta tercera versión los menores de edad disfrutarán durante dos días disfrutando de un campamento con diferentes estaciones pedagógicas y lúdicas, donde además de divertirse mostrarán en un estand de experiencias significativas, los impactos, logros y agentes con los que se lograron alianzas para la realización de sus proyectos. Estas acciones están incluidas en la nueva cultura del agua, que busca proteger los sistemas de acueducto y alcantarillado.

En cuanto al Primer Encuentro Nacional de gestores de agua del país, representantes de 12 departamentos intercambiarán experiencias en torno a los planes de gestión social que desarrollan en su territorio.

José Luis Doria Doria, gestor del PDA de Córdoba, habló de la importancia de este encuentro y lo que hasta el momento ha aprendido de los demás asistentes. “Es muy importante conocer experiencias que han dado muy buenos resultados en otros departamentos en la defensa del agua. Me gusta la exposición que ha hecho hasta el momento el representante de Nariño en la parte de potabilización del agua, la cantidad de recursos que invierten en la investigación”, aseguró José Luis Doria.

Durante los dos días cada Club Defensor del Agua mostrará una comparsa donde va a explicar el cuidado del agua. La mejor puesta en escena tendrá un importante incentivo, pues este año los ganadores serán premiados con una salida pedagógica al Aquaparque Termales, lugar ideal para que los jóvenes ganadores estimulen  su conocimiento para que sean líderes en la multiplicación del mensaje por el cuidado del agua y de los sistemas de acueducto y alcantarillado. Así mismo, los ganadores de la experiencia más exitosa tendrán como incentivo una salida pedagógia la Parque Nacional del Café.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad