60 kilos de pólvora fueron incautados en Manizales y Villamaría en el Día de las Velitas

El primer día de las velitas, hombres y mujeres de todas las especialidades de la Policía salieron a las calles de Manizales y Villamaría  a realizar el registro de personas y de vendedores informales. También en la  verificación de información que llegó a las líneas de emergencia y a los números de los cuadrantes.

Por su parte otro grupo de policías del área de prevención y educación ciudadana, de infancia y adolescencia se desplazaron  en caravanas a realizar campañas en los barrios con más afectación en la quema de  pólvora.

En Villamaría la seccional de investigación criminal se incautó 30 kilos de pólvora que estaban dentro de un costal  a un costado de una casa ubicada en el barrio barrio Nuevo Horizonte. El hallazgo se da gracias a la denuncia ciudadana.

Por su parte en Manizales, el cuadrante del  CAI la Terraza incautó de nuevo pólvora. En esta ocasión llegaron con la información suministrada por un ciudadana  hasta una residencia ubicada en la plaza de mercado y con la autorización  de la moradora encuentran dentro de una pieza 30 kilos de pólvora.  Los cuadrantes 2 y 21 contaron  191 elementos letales  para los ciudadanos. La inquilina de 45 años, es multada  en aplicación al código nacional de policía y convivencia.

Hasta la fecha en el plan choque, “Navidad segura, más cerca de ciudadano”  la Policía ha incautado de 75 kilos de pólvora avaluada en la suma de 3 millones 900 mil pesos, entorno a la realización de planes de prevención, hallazgos y  de manejo de la información de la red de participación cívica.

Se han aplicado desde el mes de Noviembre a la fecha 151 comparendos a ciudadanos por comportamientos contrarios a la convivencia en el artículo 30 numeral 1, “comportamientos que afectan la seguridad e integridad de las personas en materia de artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas” .

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad