60 estudiantes se graduaron gracias al programa «Universidad en tu Colegio»

Estudiantes, padres de familia y directivos de distintas instituciones educativas se dieron cita en el auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma de Manizales, donde tuvo lugar la ceremonia para la graduación de más de 60 estudiantes de los programas Técnico Laboral en: Sistemas Domóticos, Aplicaciones Web y Dibujo Mecánico, y de los Técnicos Profesionales en: Mantenimiento mecánico y Control Industrial. Todos estos programas de la Universidad Autónoma de Manizales.

Los graduados provienen de las siguientes instituciones educativas: Andrés Bello, Aranjuez, Isabel la Católica, Malabar, San Jorge, Fe y Alegría la Paz, Bosques del Norte, Santo Domingo Sabio y La Gran Colombia.

“Yo veía graduado a mi hijo del colegio pero no de la universidad, esto le abre unas puertas enormes, para su bienestar y el de su familia. El proceso de Universidad en tu Colegio es muy importante, les ocupa un espacio ocioso en beneficio de su educación. Es estupendo que ellos salgan ya con un título adicional al bachillerato”, afirmó Marisol Ramírez Rincón, madre de estudiante.


El programa Universidad en Tu Colegio (UTC) busca facilitar el acceso a programas de formación técnica en articulación con la educación media y tecnológica, a jóvenes de colegios oficiales que hacen parte del modelo Escuela Activa Urbana (EAU), y de esta manera contrarrestar los bajos niveles de absorción de los mismos a la educación superior. UTC está conformado por una gran alianza entre:Confa, Andi, Chec Grupo EPM, Fundación Corona, Secretaría de Educación de la Alcaldía de Manizales, las universidades Caldas, Católica, Autónoma y Manizales, Unitécnica y Fundación Luker.

En la actualidad UTC está en 20 colegios oficiales y cuenta con más de 3.200 estudiantes en 11 programas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad