$585 mil millones, es el presupuesto que tendrá Manizales para el 2020

Con 11 votos a favor fue aprobado en el Concejo de Manizales, el proyecto de acuerdo que establece el presupuesto de rentas y gastos del Municipio para la vigencia 2020, aforado en $585 mil 953 millones.

Dichos recursos se encuentran destinados para inversión, gastos de funcionamiento de la Administración Central y establecimientos públicos, así como para el servicio de la deuda.

Para el próximo año, el 86% del presupuesto de rentas y gastos estará ubicado en la Administración Central y el 14% restante en los establecimientos públicos (institutos descentralizados),  presentando una variación porcentual de tres puntos respecto de la composición considerada al inicio del año fiscal 2019.

De esta forma, los recursos de inversión se destinarán de la siguiente manera en cada una de las dimensiones: Socio Cultural $310 mil 806 millones; Ambiental y de Gestión del Riesgo $18 mil 476 millones; Económico Productiva $9 mil 147 millones; Político Institucional $21 mil 110 millones y Físico Espacial $35 mil 647 millones.

En este sentido, la dimensión que más se beneficia es la sociocultural, con el 79% de la distribución, esto debido a que es la que maneja los programas y proyectos de educación, salud, deporte, cultura y sociales.

Con respecto a los institutos descentralizados, contarán con los rubros así:

-Infi-Manizales: $49 mil 017 millones.

-Invama: $29 mil 836 millones.

-Instituto de Cultura y Turismo: $19 mil 377 millones.

-Centro de Recepción de Menores: $2 mil 170 millones.

“Seguiremos garantizando el programa de alimentación escolar, el tema de deportes, la salud y muchos de los buenos indicadores que tiene la ciudad. Es importante resaltar que este presupuesto entrará en armonización con el nuevo Plan de Desarrollo, por lo que el nuevo alcalde será el que priorice sus necesidades», señaló César Augusto Díaz, concejal de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad