58 personas fueron capturadas en Caldas durante el fin de semana

La Policía Nacional en Caldas presentó el balance del fin de semana, donde uniformados pertenecientes a las diferentes especialidades estuvieron atentos al desarrollo de planes de prevención y operativos para mitigar las acciones delincuenciales en todos los municipios de Caldas.

En las vías se hicieron planes de registro, verificación de documentos para evitar la accidentalidad, en materia de operativa se lograron 58 capturas por diferentes delitos, 592 gramos de estupefacientes incautados, 02 armas de fuego, 15 armas blancas y se realizaron 52 comparendos en todo el departamento por comportamientos contrarios a la convivencia.

Resultados 

ACCIONESDESCRIPCIONCANTIDAD
CAPTURASORDEN JUDICIAL01
FLAGRANCIA57
TOTAL58
MARIHUANA282 Gramos
BASE DE COCA56 Gramos
COCAINA                  17 Gramos
BAZUCO237 Gramos
ARMAS DE FUEGO02
ARMAS BLANCAS 15
COMPARENDOS Registro Nacional Medidas Correctivas52

Casos destacados 

Recuperación motocicleta. En el municipio de Anserma, en el sector de la galería, mediante actividades preventivas de registro y control la patrulla del cuadrante logró la recuperación de (01) motocicleta, marca Bajaj Bóxer 125, color Negro Nebuloso, modelo 2017, placas ANC14E, chasis No. 9FLA18AZ1H0D39997 motor No. DUZWGK16713, cilindraje 99, avaluada comercialmente en $ 3.500.000, la cual era conducida por un hombre de 36 años de edad, la cual al verificar antecedentes figuraba como hurtada en el municipio de Cartago. La motocicleta fue dejada a disposición de la autoridad solicitante Fiscalía No. 40 de Cartago – Valle. 

Dos capturas por aprovechamiento de los recursos naturales. En el municipio de Aguadas en el sector suburbio patrullas del cuadrante mediante patrullajes, registros y control lograron la captura de dos hombres de 39 y 41 años, de edad, quienes fueron sorprendidos  movilizando 135 trozos de guadua de 3 metros de largo con un volumen aproximado de 3,375 metros cúbicos de guadua, las cuales harían parte de influencia ambiental, sin la respectiva autorización de movilización otorgada por Corpocaldas y el salvoconducto único nacional, violando la normatividad ambiental, motivo por el cual son capturados  y puestos a disposición de la autoridad judicial por el delito de Aprovechamiento De Los Recursos Naturales,   la guadua tiene un avalúo comercial de $ 500.000 pesos. 

Capturado por porte ilegal. En el municipio de Anserma en la vereda Cauya, mediante llamada a la línea 123 reportaron que en esta vereda se encontraba un hombre de 67 años de edad, agrediendo e intimidando con un arma de fuego dos femeninas, cuando los uniformados llegaron al lugar de los hechos este sujeto arroja a la parte trasera de la casa dos objetos. Al realizar la verificación  los uniformados encontraron (01) arma de fuego tipo escopeta marca  Remington, calibre 12, y  01 revolver,  marca Smith & Wesson, calibre 38. Esta persona fue capturada por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y violencia intrafamiliar, y dejado a disposición ante la Fiscalía Local de Anserma Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad