57 personas fueron capturadas durante el fin de semana en Manizales y Villamaría

Durante el  fin de semana; no se presentaron muertes violentas en el área metropolitana de Manizales y Villamaría. En planes y acciones de control contra el delito los cuadrantes capturan a 57 personas.

Los uniformados que estaban distribuidos en la ciudad capturaron a 57 personas entre ellas 10 por orden judicial y 47 en flagrancia. Varias de las capturas judiciales las hicieron efectivas investigadores de la seccional de investigación criminal por delitos como hurto calificado, lesiones personales, tráfico de estupefacientes y actos sexuales. 

Por su parte, las capturas en flagrancia que realizaron los cuadrantes obedecen a los controles que realizan en la ciudad, también a las denuncias ciudadanas enviadas en los  diferentes grupos de whatsapp de la red de partición cívica.  

Sobresale las capturas por estupefacientes; las denuncias evitaron que se comercializara  marihuana, cocaína y droga sintética jóvenes residentes en barrios que según las informaciones las llevan a domicilio. 

·      En la  Carrera 24 calle 10,  sector Plaza de Toros,  el  cuadrante 16, apoyados de las cámaras de seguridad, capturan a tres hombres de 26, 23 y 20  años, encontrando en sus pertenencias 10 gramos de cocaína y 4 gramos de tussi  (droga sintética). 

·      En la  36a calle 65 Sector Cinco (Fatima) capturan a un hombre de 51 años, dos mujeres de 48 y 33 años  acompañadas de una menor de 13 años, movilizando dentro de un vehículo tipo automóvil 326 gramos de bazuco. 

·      En la  carrera 7 calle 20, barrio Turín (villamaria) capturan a un hombre de 21 años, por llevar en sus pertenencias  4 gramos de cocaína. 

·      En la carrera 29 calle 41c barrio los Álamos, el cuadrante captura a un hombre de 26 años, por  llevar 32 gramos de 2cb (droga sintética) 

En total se incautan 210 dosis de estupefacientes entre: marihuana, bazuco, base de coca, drogas sintéticas y cocaína. 

En otro hecho el cuadrante 17 del CAI Nevado aprehende  un adolescente de 17 años por el delito de por porte ilegal de  fuego y  tráfico de estupefacientes. La patrulla intercepta al joven en el barrio el Nevado y le encuentran en su cintura un revolver calibre 32 y en una bolsa, 54 dosis de marihuana listas para su distribución. Y en el barrio centenario capturan a un  hombre de 26 años por el delito de porte ilegal de arma de fuego. 

Se realizó 77 comparendos en la aplicación de la ley 1801 por comportamientos contrarios a la convivencia; destacando: consumo de sustancias estupefacientes, bebidas embriagantes.

La Seccional de Tránsito y Transporte reportan 103 comparendos y 9 vehículos inmovilizados por infracción al Código Nacional de Tránsito. 

RESULTADOS  
Capturas orden judicial 10
Capturas en flagrancia47
Estupefacientes incautados 210 dosis 
Captura porte ilegal 2
Incautaciones varias (elementos)$39.514.784 (pesos)
Recuperaciones varias (elementos)$2.360.000 (pesos)
Comportamientos contrarios a la convivencia77 comparendos

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad