550 toneladas de residuos se generarán durante el desarrollo de la Feria de Manizales

Emas, es la empresa encargada de que Manizales esté limpia durante todos los años, y en especial durante la Feria de Manizales que inicia con la tradicional cabalgata.

Juan Carlos Quintero, gerente de Emas, señaló que se tendrá un dispositivo especial para garantizar que durante el desarrollo de la Feria de Manizales, la ciudad esté limpia en los diferentes eventos.

«Donde haya un evento de la Feria de Manizales, los ciudadanos encontrarán personal nuestro realizando labores de limpieza de residuos ordinarios y aprovechables. Hemos contratado más de 160 personas, quienes nos apoyarán durante la Feria de Manizales»

Se calcula que se generen 550 toneladas adicionales de basura durante la semana de ferias. «Contratamos 160 personas adicionales, más toda la base de personal. Emas genera 800 empleos y tendremos 160 personas adicionales»

El gerente señaló que la meta para este 2020 es aprovechar 12 toneladas de residuos, y para ello, se tendrán diferentes sitios para dicho aprovechamiento. «Nos falta mucho aprender sobre la generación de residuos. Donde más se generan residuos es en nuestros hogares»

EMAS prestará el servicio en los sitios y zonas de Manizales en cuanto a las labores de barrido, recolección y corte de césped. La labor de Feria de Manizales será adicional.

«Nos hemos encontrado que la gente saca la basura a deshoras o cuando ya pasó el vehículo recolector. El relleno sanitario opera con normalidad y estamos atendiendo la disposición final de Manizales y de algunos municipios de Caldas y Tolima»

https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/543303929556120/

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad