536 millones han sido invertidos en Manizales para implementar el Código de Policía

El Jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, Hernando Peláez, informó ante los concejales de Manizales los avances obtenidos con la socialización e implementación de la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Policía y Convivencia, donde destacó el número de comparendos realizados y las retribuciones económicas obtenidas. 

Seguidamente, la Comandante de la Policía Metropolitana, la Coronel Sandra Patricia Hernández Garzón, sostuvo que han sido invertidos más de $536 millones, de recursos propios, en tecnología y capacitaciones para la implementación del CNPC; así mismo, indicó que a nivel nacional se han realizado 29.753 comparendos por comportamientos contrarios a la sana convivencia desde el año 2016.

Por su parte, el concejal proponente del Partido Social de Unidad Nacional Carlos Humberto Velásquez Patiño, manifestó su preocupación al percibir que algunos sectores públicos de la ciudad están siendo foco de consumo de sustancias psicoactivas y bebidas alcohólicas.  

“Sugerimos mejorar el control sobre los espacios públicos que están presentando deterioro por el consumo de licor y alucinógenos; igualmente, muchas de las actividades comerciales están prestas a los controles que realiza la Policía para prevenir riñas, inconvenientes y/o escándalos en establecimientos públicos”, señaló.

Los corporados Yhon Eduard Orozco Ciro y Jorge Alberto Betancurt Raigoza destacaron la importancia de garantizar la seguridad y el bienestar de los manizaleños, por medio de medidas preventivas y correctivas. 

“Este es un eje fundamental para que Manizales se catalogue como la ciudad más segura del País, generando así una percepción de seguridad. Es fundamental seguir apoyando a la Policía y la Secretaría de Gobierno en la implementación del código, para que se sigan realizando operativos tanto nocturnos como de menores para disminuir los homicidios”, puntualizó Orozco Ciro.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad