53 personas fueron capturadas durante el puente festivo en Manizales

La Policía Metropolitana de Manizales reportó el balance en materia de seguridad durante el puente festivo de “San José”, el cual permitió la captura de 53 personas por diferentes delitos, además no se registraron homicidios en la capital de Caldas.

Desde el día viernes hasta el lunes festivo, se atendieron cerca de 700 motivos de la presencia policial, en promedio se atendieron 11 riñas por día ocurridos en las comuna 2, 5 y 11 donde se tuvo mayor capacidad institucional para la prevención de delitos que afectaran la integridad de los ciudadanos.

Durante  los planes se incautaron 897 dosis de estupefacientes entre: marihuana, bazuco, base de coca, y cocaína en diferentes sectores de la ciudad.

Para prevenir lesiones personales y hurto, la Policía desarmó a 286 personas quienes portaban armas blancas. Además un hombre fue capturado por portar un arma de fuego.

Los cuadrantes  realizaron 320 comparendos en la aplicación de la ley 1801 por comportamientos contrarios a la convivencia, destacándose el consumo de sustancias estupefacientes, bebidas embriagantes y sustancias peligrosas. 

En el puente de “San José” la Policía de tránsito y transportes, reportó 18 accidentes, de los cuales dejó dos personas lesionadas. En los planes de prevención de la accidentalidad realizaron 48 comparendos y 12 vehículos inmovilizados por infracción al Código Nacional de Tránsito. Entre los comparendos los uniformados observaron a 5 personas utilizando el celular sin manos libres o chateando.

Durante el puente festivo entraron a Manizales 14.800 vehículos y salieron  13.800.

Tabla de resultados

RESULTADOS  
Capturas orden judicial 1
Capturas en flagrancia52
Marihuana incautada 480 gr
Bazuco incautado222 gr
Base de coca83 gr
cocaína112 gr
Armas de fuego 1
Incautaciones varias $ 14.699.630 pesos
Recuperaciones varias $ 2.700.000 pesos 
Comparendos (transito)48
Vehículos inmovilizados 12
Comportamientos contrarios a la convivencia320

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad