516 aves fueron avistadas en Caldas durante el Global Big Day

516 especies de aves registró Caldas en el Global Big Day. Así lo explicó el secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación, Miguel Trujillo Londoño, quien destacó los resultados de Colombia en el Día Mundial de Observación de Aves, liderado por el Laboratorio de Ornitología de Cornell y la Sociedad Nacional Audubon de Estados Unidos.

El jefe de este despacho señaló que durante el Global Big Day se realizó la jornada de avistamiento y registro de aves en diferentes partes del mundo, con el fin de contribuir a la protección tanto de las aves, como de sus hábitats. Agregó que en el país se registraron 1.574 especies y Caldas entregó 420 listas.

El funcionario manifestó que el país y el departamento continúan posicionándose como grandes destinos de turismo de naturaleza, donde el avistamiento toma cada vez más fuerza e importancia. Agregó que Colombia es el país con mayor diversidad de aves a nivel mundial.

“Esta es una buena noticia para el sector turismo y para los operadores. La región y el país continúan consolidándose como destinos ideales para practicar aviturismo, una actividad que ha tenido gran acogida y crecimiento, además de visibilizar la diversidad de destinos turísticos con que cuenta el territorio”, dijo el secretario. Recordó que el avistamiento permite aumentar el número de turistas en las localidades de la región para generar un mayor dinamismo económico y social.

Con 516 especies identificadas, Caldas ocupó la novena posición. En el 2018 se habían registrado 503 especies.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad