500 soldados se beneficiaron con jornada institucional

En total fueron seis oficiales, 20 suboficiales, ocho soldados profesionales, 27 dragoneantes y 459 soldados regulares los que se vieron beneficiados con los esfuerzos realizados desde el comando de la Octava Brigada con el fin de realizar las diferentes actividades de bienestar y moral para los Héroes Bicentenarios de la Quinta División orgánicos de esta Unidad Operativa Menor.

La mañana comenzó con una eucaristía precedida por el señor capellán de la Brigada. Acto seguido, el Grupo de Danzas ‘Asodown’ deleitó a los presentes con sus bailes y muestras folclóricas, esta es una organización de apoyo integral masivo para el desarrollo social de la población con necesidades educativas especiales desde la discapacidad cognitiva para el bienestar común.

“…es muy chévere ver como los bailarines sin importar su discapacidad bailan tan bien y nos demuestran que los límites los ponemos nosotros y esto nos impulsa a seguir adelante…” expresó el soldado regular Sebastián Guerrero mientras sonreía y pasaba a tomarse una foto con los artistas.
Por su parte el Grupo de Teatro Espejo en el Espejo también apoyó con sus presentaciones actorales; los Profesionales Oficiales de Reserva (POR) jugaron un papel fundamental para apoyar entre otros con regalos y sus conocimientos profesionales en los servicios médicos, odontológicos, sicológicos, juntos con los profesionales de la Octava Brigada en estas disciplinas.


El instituto Latinoamericano de Educación (IDONTEC) apoyó con 30 odontólogos, la Academia “FullBarber” con 20 barberos provenientes de la ciudad de Armenia. El banco Caja Social también aportó con obsequios para los militares y por último pero no menos importante la caja de compensación COMFENALCO estuvo a cargo de la recreación.


De esta manera el comando de la Octava Brigada y sus Unidades Tácticas muestran el interés por el bienestar, salud, moral y el fortalecimiento del espíritu vocacional de los Héroes Bicentenarios quienes luego de terminar esta fase de instrucción militar, pasarán a reforzar la seguridad con los diferentes batallones en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda; y los municipios de Alcalá y Ulloa en el norte del Valle.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad