500 personas de 25 países participan en el Congreso de Aviturismo

813 especies de aves están en Caldas, lo que posiciona al departamento como modelo en este tipo de turismo. Por esa razón es la sede del VIII Congreso de Aviturismo, encuentro al que asisten cerca de 500 personas de 25 países del mundo.

La actividad, que se desarrollará hasta el próximo lunes, comprende una variada agenda de talleres, simposios, exposiciones de arte, muestras comerciales y diferentes recorridos por paisajes únicos para el avistamiento de aves representativas de esta región del país.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, manifestó que este tipo de eventos demuestran la riqueza que tiene el departamento.

“Esto le da al departamento una característica propia, una identidad única que debe ser asumida y reconocida ante los ojos del mundo. Este Congreso constituye una gran vitrina para atraer personas y de generar un mayor desarrollo económico para la región”, señaló Trujillo.

El funcionario agregó que con este tipo de eventos se busca fortalecer la actividad turística mediante la consolidación del territorio caldense como uno de los principales destinos turísticos de naturaleza a nivel nacional e internacional.

“Trabajamos en conjunto por la conservación de las especies de aves de la región y, de esta manera, aumentar la posibilidad de que los visitantes conozcan la riqueza de la fauna, flora y naturaleza del territorio”, finalizó.

Por su parte, el presidente ejecutivo nacional de Cotelco, Gustavo Toro, destacó que Caldas lleva una ventaja muy importante en el tema de avistamiento de aves, posicionándolo como un departamento líder en esta materia.

“Yo creo que la asistencia a este encuentro demuestra la importancia y el reconocimiento que tiene este departamento en avistamiento. Es fundamental el apoyo que Cotelco ha recibido de la Gobernación y el trabajo articulado entre diferentes instituciones de la región para llevar a cabo este evento”, mencionó Toro.

Entre tanto, la directora ejecutiva de Cotelco capítulo Caldas, Mónica Londoño Arango, manifestó que el Congreso es una gran oportunidad para que el país posicione al departamento como destino ideal para el aviturismo. “Caldas es un territorio con cerca de 22 lugares para hacer observación, con guías capacitados y una infraestructura adecuada para recibir a propios y visitantes”.

Londoño dijo, además, que esta Feria no se hubiera realizado sin el apoyo de la Gobernación de Caldas y destacó que en el Plan de Desarrollo de la Administración departamental están inmersas las actividades de turismo de naturaleza como un pilar de crecimiento para el departamento.

Toda la programación puede consultarse a través de la página web www.avescaldas.com, en donde además está habilitada la plataforma de inscripciones para participar en las conferencias, talleres y salidas de campo.

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.