500 familias y 4 asociaciones caldenses se beneficiaron del programa «Mi Campo Produce»

Cuatro asociaciones de café y aguacate hass y 500 familias de Caldas recibieron recursos por cerca de 4 mil millones de pesos para sus proyectos productivos en el campo. La entrega la realizó el viernes en Supía la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y del ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga. El Gobierno de Caldas también acompañó el acto de entrega.

El presidente de la ADR, Juan Pablo Díaz, destacó que los recursos hacen parte de la campaña «Mi Campo Produce», con la cual se busca que la tierra fértil del país produzca ingresos, paz y bienestar para las familias campesinas.

El funcionario resaltó también las bondades agroecológicas del suelo caldense y agregó que estos proyectos permiten mantener los buenos índices que el departamento ha venido presentando en materia de productividad agropecuaria. Durante el evento se promovieron productos de la marca Origen Caldas.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, expresó que estas iniciativas le vienen muy bien a la región y significan un alivio coyuntural para superar problemas que se vivien particularmente en el sector cafetero. Agregó que fue además una oportunidad para hablar con el mandatario de los colombianos en torno a la crisis por la que atraviesan los cultivadores del grano.

Campesinos de Manzanares, Aguadas, Samaná, Salamina, Pensilvania, La Merced, Risaralda, Aranzazu y Supía son los beneficiarios de Mi Campo Produce. Contarán con más insumos y acompañamiento técnico para mejorar su productividad y generar mayores ingresos.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad