4ta Gran Ruta del Renacimiento, 120 km de ciclismo MTB

Por Johanna Ramírez – BC Noticias

Se acerca la cuarta Gran Ruta del Renacimiento o carrera del Bicentenario que se llevará cabo el 10 de noviembre; un evento de 120 kilómetros, de los cuales aproximadamente la mitad son en ascenso y que inicia en Norcasia para los élite, en Florencia, Samaná, para damas, oriundos y promotores y termina en Sonsón, Antioquia.

La ruta, pone a prueba a corredores MTB de todo el país entre los que se destaca el boyacense campeón mundial de ciclo montañismo, Héctor Leonardo Paez, quien ganó la pasada etapa.

A pesar de la cercanía con los Juegos Nacionales de Bolívar, la carrera presenta hasta ahora un buen número de inscritos, 148 hasta este miércoles.

Cabe resaltar, que es la edición con mayor número de mujeres inscritas, 17 hasta el momento, de 10 que son requeridas para validar la categoría.

Las categorías serán:

Recreativa masculina: Para mayores de 18 años que nunca hayan participado en competencias oficiales. Se premia hasta el quinto puesto, desde 300 mil hasta un millón quinientos mil pesos.

Oriundos: compiten en categoría recreativa, se premia hasta el tercer puesto, desde 500 mil hasta un millón de pesos.

Máster A masculina: de 30 a 40 años, premiación hasta el cuarto lugar desde 500 mil a 3 millones de pesos.

Máster B masculina: de 43 años en adelante, premia hasta el cuarto lugar desde 500 mil hasta 2 millones quinientos mil pesos.

Élite masculina: para mayores de 18 años, premia hasta el quinto puesto desde 700 mil hasta 5 millones de pesos.

Categoría femenina: mayores de 18 años, recorren 87km, premia hasta el quinto lugar desde 500 mil hasta 3 millones de pesos.

También se entregarán los premios de montaña (Florencia, Cristales, Sonsón y Nariño) y Meta volante Puente Linda.

Esta carrera es la mejor paga del país, esto se logra gracias a los aportes del Ministerio del deporte, Gobernación de Caldas y patrocinadores.

La inscripción para el evento tiene un costo de 120.000 pesos e incluye jersey, caramañola, tula, alimentación e hidratación, número con chip – medición de tiempo, certificado de participación, póliza contra accidentes y cena de la noche anterior.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad