48 mil 593 estudiantes se han matriculado en Caldas

48 mil 593 estudiantes de aula regular y 1.261 adultos ya están matriculados en Caldas para este año, según el reporte de la Secretaría de Educación departamental. Son dos mil alumnos más, si se compara con las cifras del 2017 a esta fecha, y empezarán clases el próximo lunes 22 de enero.

La meta de matriculados es de 90 mil niños, niñas y adolescentes para final de febrero, cuando se estabilice el proceso de matrículas. Para lograr el objetivo, Gobierno de Caldas se une a la Campaña Nacional «Tus hijos tienen sueños, ayúdalos a cumplirlos”.

Además, continúa con la campaña departamental “Los niños buscan los niños”, con la que se pretende que la comunidad educativa emprenda la búsqueda de los niños y niñas en zonas urbanas y rurales para que no se queden por fuera de las aulas y hagan la invitación a los padres a que cumplan con el derecho a la educación de sus hijos.

El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, recordó que el proceso de matrículas es gratuito en las instituciones educativas públicas. Mencionó que cada año se mejoran procesos como alimentación, transporte e infraestructura escolar, con el fin de motivar a los estudiantes a permanecer en el aula y disminuir la cifra del 3% de deserción.

En febrero se llevará a cabo la Jornada Nacional de Matrículas, con la que se pretende hacer una búsqueda activa para identificar a los niños y jóvenes que están desescolarizados o se encuentran trabajando. El año pasado esta jornada piloto se realizó en Riosucio donde se logró ingresar al sistema educativo a 192 estudiantes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: pergi ke URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad