46 personas fueron capturadas durante el fin de semana en Caldas

Durante el fin de semana en el departamento de Caldas fueron capturadas 46 personas por diferentes delitos, 13 por orden judicial. Adicional a ello se logró la incautación de 900 dosis de estupefacientes, y 49 armas blancas en 25 municipios donde tiene jurisdicción la Policía de Caldas.

En materia de Convivencia se aplicaron 42 comparendos a ciudadanos en todo el Departamento por comportamientos contrarios a la convivencia.

 

Resultados operativos

ACCIONES DESCRIPCION CANTIDAD
CAPTURAS ORDEN JUDICIAL 13
FLAGRANCIA 33
TOTAL 46
INCAUTACIONES BAZUCO 17 Dosis
MARIHUANA 804 Dosis
COCAINA 57 Dosis
BASE DE COCA 71 Dosis
ARMAS DE FUEGO 9
ARMAS BLANCAS 49
MOVILIDAD INMOVILIZADOS 28
INFRACCIONES AL TRANSITO 78
EMBRIAGUEZ 4

Casos destacados

Aprehendido menor con arma de fuego

En el barrio La Frontera de Chinchiná fue aprehendido un menor de 17 años, a quien se le halló en su poder 1 arma de fuego tipo revolver calibre 38, marca Smith Wesson con 06 cartuchos del mismo calibre, Avaluado en $ 2.250.000. Aprehendido es dejado a disposición de la autoridad judicial competente.

Captura por porte ilegal de armas de fuego

En zona rural de Filadelfia en la vereda El Gallo, se capturó a un hombre de 31 años, a quien se le halló en su poder 01 arma de fuego, tipo escopeta de fabricación artesanal, calibre 16 milímetros, con 03 cartuchos del mismo calibre, el cual no presento ningún documento que acreditara su legalidad, siendo Capturado y dejado a disposición de la fiscalía local de Neira. Por delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego o municiones.

Incautación de celulares

En el municipio de Pensilvania mediante planes preventivos y de control realizados a diferentes establecimientos comerciales en esta localidad, se logró la incautación de 15 equipos móviles celulares de diferentes marcas y gamas, avaluados en $5.250.600 ya que no presentaron la documentación que acredite su legalidad.

Inmovilización Maquinaria Amarilla

La seccional de Transito y Transportes en la, vía Tres puertas – La Estrella en el sector El Palo en el kilómetro 11, jurisdicción del municipio de Neira, fue Inmovilizada una Retro Excavadora,  Marca Caterpillar, Modelo 2016, Avaluada en $120.000.000 Pesos, la cual no portaba tarjeta de registro incumpliendo la resolución 1068 del 23/04/2015, art. 28 y 29 literal l. En este caso se realizó una orden de comparendo, quedando a disposición secretaria transito Villamaría.

Tráfico de estupefacientes

Personal de la seccional de tránsito y transportes en la Variante el Pollo Chinchiná kilómetro 25, sector el crematorio mediante actividades de registro y control automotores,  dos hombres de 20 y 21 años de edad fueron capturados, quienes se movilizaban en una motocicleta, marca AKT, de placas GTX-35C quienes cubrían la ruta Palmira- Manizales al practicarles un registro minucioso les fue hallado 50 Gramos de Cocaína y 20 Gramos Marihuana ocultos en las pretinas de los pantalón que vestían.

Los Capturados, el estupefaciente y la motocicleta inmovilizada fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.

Capturado por violencia intrafamiliar

En el municipio de Chinchiná, en establecimiento abierto al público, capturaron a un hombre de 41 años, quien le ocasiono lesiones a su mujer de 19 años de edad. Según Dictamen Médico presentó varios golpes y mordeduras  en distintas partes del cuerpo.

Capturados por tráfico de estupefacientes

En el municipio de Chinchiná mediante planes preventivos y de control se capturó en vía publica de cuatro hombres quienes fueron sorprendidos portando estupefacientes. El primer capturado se logró en el barrio Carlos Parra donde un hombre de 21 años de edad, tenía en su poder 49  gramos de base de coca.

*La segunda captura se logró en el barrio Santa Teresita donde fue sorprendido un hombre de 18 años, a quien se la halló en su poder 9 gramos de base de coca.

*La tercera acción se presentó en el corregimiento de Arauca donde fue sorprendido un hombre de 33 años de edad, a quien se le hallaron 3 gramos de base de coca.

*La última captura se presentó en zona céntrica de Chinchiná donde se logró la captura de un hombre de 34 años a quien se la halló en su poder 10 gramos de base de coca

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad