450 millones de pesos se invierten en la vía que conduce al Parque Natural de Los Nevados

Una inversión de 450 millones de pesos en la vía al Parque Natural Los Nevados desde Villamaría realiza este año la Gobernación de Caldas en el mantenimiento periódico y rutinario. A diario por la carretera circulan carrotanques con 50 mil litros de leche, así como vehículos con producción de hortalizas, y turistas hacia la zona del páramo.

Un punto crítico de la vía es Barro Azul, localizado en la vereda El Pindo. Allí la administración departamental, en convenio con la Alcaldía de Villamaría, construye una variante para recuperar parte de la carretera donde el terreno cedió.

El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, manifestó que mediante licencia ambiental de Corpocaldas se permitió el traslado de una especie forestal  de la zona para cambiar el trazado de la vía. Aseguró que también se realizan obras transversales para la estabilización, a partir de trinchos y gaviones.

El secretario de Obras Públicas de Villamaría, Santiago Marín Restrepo, indicó que las labores se realizan para rehabilitar una vía con problemas de desplazamientos de tierra en un sector complejo para su trabajo, pues el material de la zona de Barro Azul no es compacto.

El mantenimiento periódico y rutinario de vías con la maquinaria de la Gobernación de Caldas y de la Alcaldía de Villamaría beneficia a los habitantes de las veredas Tejares, El Pindo, Guayana, Santo Domingo, Valles y Papayal.

El propietario de la finca La India, vereda El Pindo, Eduardo Antonio Maldonado Benítez, afirmó que realmente esta es una zona que merece los trabajos porque tiene producciones importantes en leche, cultivos de aguacate y tomate, cebas de ganado y presencia de turistas. Sin embargo, muchos no llegan  por el problema de las vías.

“Si logramos el apoyo de la Gobernación de Caldas y del municipio de Villamaría sería importante para el desarrollo y el bienestar de la comunidad”, concluyó.

Los combos de maquinaria realizan el mantenimiento general de la carretera y, como ocurre en el resto de vías del departamento, cuando se presentan deslizamientos en menos de un  día  se recupera el tránsito vehicular. 1 millón de pesos por kilómetro invierte este año la Secretaría de Infraestructura de Caldas para el mantenimiento rutinario de vías,  en convenio con las juntas de acción comunal.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad