ManizalesNaturaleza

450 árboles fueron sembrados en Manizales en Mayo

La Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión Rural, continúa cumpliendo con la estrategia del acuerdo de voluntades con la Fundación Ecológica Cafetera, que tiene como objetivo recuperar microcuencas y aumentar las áreas sembradas en programa silvopastoril (práctica de integración de árboles, forraje y el pastoreo de animales domesticados de una manera mutuamente beneficiosa).

En las veredas Cuchilla de los Santa, Farallones, Bajo Berlín y El Guineo fueron entregadas estas especies forestales. La Secretaría de Agricultura del municipio, a través de la Unidad de Gestión Rural, brindó asistencia técnica y acompañamiento presencial.

Carlomán Londoño Llano, director de la Unidad de Gestión Rural de la Secretaría de Agricultura de Manizales, manifestó“Continuamos entregando especies forestales en diferentes veredas del municipio. En esta ocasión vistamos el corregimiento El Remanso. Nuestra intención es brindar un fortalecimiento importante a los programas de protección ambiental de cada una de nuestras veredas”.

Este acuerdo de voluntades busca que los campesinos obtengan una conciencia ambiental de acuerdo a las especies que se están entregando, con el fin de enriquecer las fuentes abastecedoras de agua en sus fincas y adicionalmente poder tener alternativas de procesos silvopastoriles combinados con sus pastos y procesos de forraje.

El transporte del material vegetal y el fertilizante es proporcionado por la Fundación Ecología Cafetera y la CHEC para adelantar estos procesos comunitarios de reforestación y alcanzar la meta de 550 árboles mensuales. Además, la Unidad de Gestión Rural se encarga de proporcionar el fertilizante para el material vegetal entregado.

  • Guamo machete, Guamo Santafereño, Platanilla, Siete Cueros, Churimo, Nogal, Gualanday, Tulipán africano, entre otros, fueron las especies forestales que se entregaron en el corregimiento El Remanso.
  • Los árboles actúan contra el calentamiento global ya que absorben del aire CO2, gas con propiedades de efecto invernadero.

Se esperan sembrar 550 árboles mensuales este año en el sector rural y los aliados estratégicos son la Fundación Ecológica Cafetera (FEC) y la Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC).

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad