40 semanas de estudio estableció MinEducación para este 2019

40 semanas lectivas de trabajo con estudiantes aprobó el Ministerio de Educación Nacional para el calendario académico del 2019. Según lo establecido, del 14 al 20 de enero empiezan las actividades de desarrollo institucional de docentes y directivos docentes.


El cronograma muestra que la comunidad educativa iniciará clases el lunes 21 de enero. Las 40 semanas con estudiantes, al igual que las 12 semanas de receso estudiantil y las cinco de Desarrollo Institucional, se desarrollarán de la siguiente manera:

PERIODOFECHA INICIALFECHA FINALNo. SEMANAS
Receso estudiantil2 de Enero20 de Enero3
Desarrollo institucional14 de Enero20 de Enero1
Primer Periodo21 de Enero14 de Abril12
Receso estudiantil y Desarrollo institucional15 de Abril21 de Abril1
Primer periodo22 de Abril16 de Junio8
Receso estudiantil17 de Junio7 de Julio3
Desarrollo institucional1 de Julio7 de Julio1
Segundo periodo8 de Julio6 de Octubre13
Receso estudiantil y Desarrollo institucional7 de Octubre13 de Octubre1
Segundo periodo14 de Octubre1 de Diciembre7
Receso estudiantil2 de Diciembre31 de Diciembre4
Desarrollo institucional2 de Diciembre8 de Diciembre1

El secretario de Educación (E) de Caldas, Marcelo Gutiérrez Guarín, mencionó que la idea es continuar en el 2019 los procesos que se adelantaron, ya que su ejecución con las comunidades educativas ha demostrado el aumento de la calidad educativa. Para esto se cuenta con el presupuesto y las gestiones ante el Ministerio de Educación Nacional.

Con relación al Programa de Alimentación Escolar (PAE) ya se encuentra el proceso de adjudicación para iniciarlo desde el primer día de clases, pues la licitación está programada para el lunes 14 de enero. Actualmente se está en la etapa de evaluación de las propuesta, teniendo en cuenta que se presentaron nuevamente los oferentes Gota de leche y la UT Caldas Saludable.

En cuanto al transporte escolar el llamado es para que en los municipios se agilicen los trámites, con el fin de que el  programa comience con normalidad a la par con las clases. Como se ha reiterado, este servicio es responsabilidad de los municipios que son los que reciben dineros del Ministerio para este fin. El Gobierno de Caldas hace esfuerzos presupuestales de recursos propios para apalancar dicho proceso en el segundo semestre del año.

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.