40 mil vehículos se movilizaron durante el puente festivo en Caldas

La Policía Nacional dio un parte de tranquilidad después de finalizar el puente festivo en el departamento de Caldas. Tiempo en el cual tuvo como situación particular la celebración de festividades en 13 sitios diferentes donde sus habitantes y visitantes disfrutaron de las actividades sin contratiempos.

Desde el inicio del puente festivo la Policía en Caldas, con 800 hombres y mujeres de la institución de diferentes especialidades adoptó las medidas necesarias para apoyar las fiestas programadas, además de brindar a los usuarios de las vías, seguridad y tranquilidad en sus desplazamientos.

En términos de operatividad, durante el fin de semana fueron capturadas 27 personas, en planes de requisa e identificación de personas 841 dosis de estupefacientes fueron incautados y también 6 armas de fuego, algunas de ellas entregadas voluntariamente.

ACCIONESDESCRIPCIONCANTIDAD
CAPTURASFLAGRANCIA26
ORDEN JUDICIAL1
TOTAL27
INCAUTACIONESESTUPEFACIENTES841 dosis
ARMAS DE FUEGO6
ARMAS BLANCAS4
RECUPERACIONESMOTOCICLCETAS1
 MOVILIDADPASO DE VEHÍCULOS40897
INFRACCIONES CÓDIGO TRANSITO91
VEHÍCULOS INMOVILIZADOS34

En movilidad, más de 40 mil vehículos hicieron tránsito por los corredores viales del departamento. Fueron aplicados 91 comparendos a personas por infracciones al Código Nacional de Tránsito y 34 vehículos fueron inmovilizados.

«Debemos decir, que las muertes en siniestro viales se redujeron en más del 50 %, comparado con el mismo periodo festivo del año anterior. En 2018 fueron 4 muertes en accidentes. Este año, una afectación a la vida, en la vía La Estrella – El Palo, jurisdicción del municipio de Neira, corredor vial que comunica a Manizales con Medellín. Una mujer que viajaba como acompañante en una motocicleta, pierde la vida al caer repentinamente, después de que el conductor perdiera el control, al parecer por esquivar un canino, posteriormente choca contra un vehículo que estaba estacionado en un pare y siga.», señaló la Policía

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/KsWf4NjTBrRChH4lLE0ycz


BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad