40 armas de fuego fueron incautadas en Caldas durante el fin de semana

La Policía Nacional en Caldas, realizó durante las más recientes 72 horas, actividad de sensibilización para la entrega voluntaria de armas de fuego. 40 armas, en su mayoría escopetas, en condiciones óptimas de disparo, fueron entregadas en especial por habitantes del campo, quienes después de recibir una pequeña charla de sensibilización, decidieron entregar sus armas de manera voluntaria, otros se acercaron directamente a las estacione de policía.

La estrategia busca el desarme ciudadano. Teniendo en cuenta las consecuencias que estas pueden acarrear, más que penalmente, el uso inadecuado por parte de niños o personas inexpertas, además de momentos de intolerancia que se puedan presentar cuyo uno de los recursos sea la utilización del arma.

Entre los operativos de prevención, se logró la incautación de un arma de fogueo, con similar aspecto a una pistola 9 milímetros, la cual estaba abandonada en vía pública del barrio Las Ferias.  En el municipio de Neira, un hombre fue sorprendido en vía pública portando un arma de fuego tipo revolver.

En lo corrido de este año 2018 se han incautado en Caldas 74 armas de fuego.

Foto: cortesía Policía de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad