4.900 familias resultaron damnificadas en Risaralda como consecuencia de las lluvias

Cerca de 4900 familias damnificadas, el 90 % de ellas en Pereira y La Virginia por inundaciones, dejan hasta ahora las lluvias en el departamento de Risaralda. En el caso de La Virginia fueron 2.938 familias, y en Pereira, en Caimalito, fueron alrededor 1.200 familias, así lo dio a conocer la coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres,Diana Carolina Ramírez Laverde.

“El deslizamiento en Marsella en el sector de 1080, el caso de Belén en el corregimiento de Columbia y obviamente el deslizamiento en la vereda Planadas, al igual que el del sector de Monserrate, en el municipio de Santa Rosa fueron donde se presentaron los mayores inconvenientes”, afirmó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

“Hay que reconocer que se han hecho obras de mitigación, obras de protección que después del fenómeno La Niña, 2010 – 2011, se ha dado un mayor fortalecimiento en las entidades técnicas y operativas, pero hay mucho camino por recorrer y eso debe ser un proceso continuo”, puntualizó Ramírez.

En el año 2011 el fenómeno de la Niña dejó 12 mil familias afectadas en el departamento de Risaralda.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad