39 armas de fuego fueron entregadas durante «Cambia armamento por alimento»

Con la entrega de armas de fuego a cambio de un bono de alimento, llevada a cabo este viernes 3 de mayo, se buscó disminuir los índices de inseguridad en Manizales.

La jornada liderada por la Secretaría de Gobierno Municipal en compañía de la  Policía Metropolitana, dejó un balance muy positivo. En total fueron entregadas 39 armas entre escopetas, revólveres, armas hechizas, 1330  municiones y 10 granadas. A cambio de estas armas se entregaron en total $25 millones en bonos de distintos valores, los cuales podrán ser cambiados en un supermercado de la ciudad.

Para Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno, este tipo de actividades ayudan a consolidar estrategias de prevención del delito. “También tenemos que resaltar que hoy Manizales es la  primera ciudad capital con reducción de homicidios, en lo corrido de este año llevamos un 54% de disminución comparado con el año anterior y estamos por debajo de la media nacional”.

Para garantizar una total legalidad y transparencia en estas actividades, personal de la policía destruye el mecanismo de disparo de las armas con el objetivo de que estás ya no vuelvan a ser utilizadas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad