342 personas resultaron afectadas por el aguacero en Chinchiná

En el municipio de Chinchiná, en horas de la tarde de este sábado  21 de abril, se presentó un fuerte aguacero acompañado de vendaval, granizo y descargas eléctricas tanto en el sector rural y casco urbano.

Por estas lluvias hubo afectaciones en los barrios Nuevo Horizonte, Carlos Parra, Zanjonhondo, Morador, Juan XXIII, Panorama, La Pista, La Frontera, Sector Cementerio, San Martín, La Doctora, Progresar IV, Los Mangos, Verdum, San Carlos, Progresar I y II, entre otros; donde fueron inspeccionadas mas de 130 viviendas y censadas por afectaciones en cubierta y perdida de enseres en 91 viviendas, las personas afectadas asciende a más de 342 afectadas. En la zona rural  se presentaron daños en la vereda del Alto Chuscal.

Adicionalmente, 8 viviendas sufrieron afectaciones por inundación en su interior con perdida de diferentes enseres, cuya principal causa fue por obstrucción en vigacanal. De otra parte, en el parque principal del municipio se presentó la caída de un brazo de los arboles sobre varios stand de la feria artesanal.

Sobre la vía vieja que de Chinchiá conduce a Manizales en diferentes sectores hubo caída de arboles obstruyendo la vía.

Estas emergencias fueron atendidas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinchina (29 unidades bomberiles) y se vincularon a apoyar en la emergencia 3 colaboradores de Cruz Roja y 7 de Defensa Civil.

Foto: cortesía

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad