34 rectores y 3 directores de bandas estudiantiles de música viajarán a Chile

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, en un acto especial entregó de forma simbólica la bandera de Caldas a los rectores y directores de bandas musicales que hacen parte de la tercera inmersión de directivos docentes, que se realizará del 17 al 24 octubre en Chile, con el fin de conocer el modelo educativo de este país.

Estos directivos docentes y directores de bandas de música fueron seleccionados por ítems: mejores resultados de Pruebas Saber 3º, 5º, 9ª y 11°, participación en las Pruebas Pisa for School, bajas tasas de deserción escolar, buen manejo de fondos de servicios educativos, mejores experiencias de la estrategia Escuela de Padres, mejores experiencias de proceso musical, entre otras labores.

Durante el viaje, los 34 rectores y tres directores de bandas estudiantiles de música tendrán en su itinerario temas de gestión académica y administrativa en jornadas de clases magistrales, talleres y discusión. Contarán con los aportes de académicos expertos en introducción al sistema escolar chileno, estrategias didácticas para la enseñanza en el área de matemáticas y lenguaje, ambientes de aprendizaje y uso de TIC en el aula y desafíos actuales de la educación escolar.

Igualmente, visitarán establecimientos educacionales en Chile de distinta dependencia administrativa y la Pontificia Universidad Católica de Chile emitirá un certificado de participación para cada asistente.

Las inmersiones en otros países hacen parte del componente de motivaciones e incentivos que les permiten a los docentes vivir experiencias educativas y replicarlas en el aula. Durante este Gobierno se han se han beneficiado 114 docentes y directivos docentes que han viajado a Canadá y Davis (Estados Unidos) para fortalecer el inglés, y otros directivos docentes que viajaron a Cuba.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad