33 familias tendrán su propio hogar en el barrio La Avanzada

La Empresa de Renovación Urbana de Manizales (ERUM) notificó este viernes 14 de febrero en el Cisco La Pelusa a 33 familias como beneficiarias del subsidio de vivienda en la Unidad de Ejecución Urbanística 3 del barrio La Avanzada dentro del Macroproyecto San José.

Luisa Fernanda Bermúdez Montoya, gerente de la ERUM, expresó: “Los apartamentos se encuentran construidos y solo esperábamos la aprobación del Ministerio de Vivienda para definir el cumplimiento de los requisitos de estas familias».

Los beneficiarios esperaban la adjudicación de sus viviendas hace cinco años y la ERUM comprobó sus condiciones de vulnerabilidad. La jornada fue emotiva y las familias reflejaron su felicidad porque tendrán una vivienda digna para criar a sus hijos.

Sandra Patricia Ramírez es ama de casa. Tiene una hija y dos nietos. Vive con ellos, su esposo y su yerno desde que quedó damnificada. Hoy cumplió 49 años y dijo que su mejor regalo fue recibir esta noticia.

“Podré estar tranquila porque antes vivía con mucha zozobra pensando en que la casa se iba a caer. Permanecía sentada en una cama hasta las 3:00 de la mañana con miedo de quedar bajo los escombros. Hoy Dios me dio una bendición”, dijo Ramírez.

Para que estas personas puedan recibir su vivienda deben adquirir cinco compromisos:

  • Habitabilidad y convivencia.
  • Identidad y sentido de pertenencia a la copropiedad.
  • Derechos y deberes en común.
  • Conciencia social y ambiental.
  • Código de Policía y Ley 1801.

Se espera que el 2 de marzo se entreguen las llaves de los apartamentos para que las familias los puedan habitar.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad